La experiencia socialista

Posted 22:40 by Ferran Fullà in Etiquetes de comentaris:
Es posible sintetizar las experiencias en la construcción del socialismo, a partir de los fracasos que han sufrido varios países y de las reformas que llevan acabo otros. Existen cuatro puntos fundamentales en los que podemos coincidir la mayoría de los marxistas:

*Un socialismo como sistema económico abierto, basado en la coexistencia de varias formas de propiedad, con la pública como dominante.

*Un socialismo que tome formas muy distintas, de acuerdo con las condiciones peculiares de cada país, tanto en lo político –partido único o pluripartidismo- como en lo económico – mayor o menor peso de la propiedad pública, etc.-
*Un socialismo democrático, en el que el Partido no se confunda con el Estado, ni las organizaciones sociales con el Partido.

*Un socialismo que tenga por objetivo satisfacer las necesidades materiales y espirituales de la población y promover unas relaciones de igualdad y cooperación con el resto del mundo.


1 comment(s) to... “La experiencia socialista”

1 comentaris:

Unknown ha dit...

Estamos llevando un debate acerca de algunas teorías comunistas ahora en mi blog, lo digo al ver esta entrada. Es www.ideasrenovadas.com sigue así, nos leemos.